lunes, 23 de abril de 2018

23 de abril _ Día del Libro

📑 Un día muy indicado para recomendar libros 📖 
Mates divertidas para gente ingeniosa. A la evidencia de que vivimos rodeados de números debemos añadir algo no tan obvio: que las matemáticas determinan nuestra vida  y que, a través de su estudio, podemos conocer  porque nuestro mundo funciona tal y como lo conocemos.
En las 16 páginas de esta guía repleta de solapas, desplegables y lengüetas encontrarás curiosidades, geometría, humor, problemas, números primos... 
Edad recomendada: de 9 a 11 años
 

Matemática mente. Este libro contiene un sinfín de datos interesantes sobre el mundo de las mates: los números, los patrones, las medidas, las formas, el espacio y muchas curiosidades sobre los matemáticos más célebres de la historia. 
Además, incluye un montón de actividades para que los lectores pongan a prueba su mente y desarrollen sus habilidades matemáticas.
Edad recomendada: de 10 a 18 años.



La Selva de los números. Hace ya mucho tiempo una sabia y vieja tortuga descubrió algo sorprendente que servía, entre otras cosas, para poner orden en la remota selva en que vivía.
Decidida a compartir su sabiduría fue mostrando su invento a diversos animales y estos lo utilizaron para los más locos y sorprendentes fines.
Una manera fácil y divertida de descubrir en encanto de los números.
Edad recomendada: de 9 a 12 años.



Fibonacci. El soñador de números.En la Italia medieval, vivía un niño llamado Leonardo Fibonacci, que soñaba de día y de noche con los números. Él era un soñador y la gente no lo comprendía. Cuando Leonardo creció y viajó por el mundo, descubrió que existían otras maneras de escribir los números y estudió todo lo que pudo sobre ellos. Fibonacci vio que muchas cosas en la naturaleza, desde el número de pétalos en una flor a la espiral de una concha, parecen seguir un patrón determinado. El niño del que todos se burlaban por pensar obsesivamente en los números había descubierto lo que llegó a ser conocido como la Secuencia de Fibonacci y fue uno de los mayores matemáticos de la Historia.
A partir de 6 años

No hay comentarios:

Publicar un comentario