jueves, 21 de junio de 2018

Lecturas matemágicas

Libros que podrías leer siempre pero, sobre todo,  en verano  🏊  


Hasta el infinto y más allá es una forma divertida de enseñar conceptos matemáticos a través de situaciones cotidianas. 
La protagonista  es Matemáticas, pero le llaman Mati. Tiene dos amigos: Sal, el gafotas, de 9 años y Ven, su hermano pequeño. Los dos son muy curiosos y apasionados y siempre plantean problemas cotidianos a Mati, que ella resuelve con la varita mágica de las matemáticas. 
En las páginas del libro  se han escondido muchas matemáticas, son traviesas, misteriosas y divertidas y se han disfrazado de cuentos y aventuras.
Dale la mano a Mati, acompaña a Sal y a Ven, y no olvides acariciar a Gauss de vez en cuando... sus aventuras  te llevarán hasta el infinito y más allá.
A partir de 9 años.


¡Qué las matemáticas te acompañen! Las matemáticas nos rodean, penetran en nosotros y mantienen unida la galaxia. Están en casi todo lo que hacemos, desde atarnos los zapatos hasta un selfie, pasando por subastas, fútbol, vacunas, Juego de Tronos,  Pokémon o Google. 

La reconocida divulgadora científica Clara Grima Ruiz, profesora de la Univ. de Sevilla,  sabe de esa importancia y tiene una convicción firme: a todo el mundo le gustan las matemáticas, solo que algunos todavía no lo saben. 
Con esa seguridad ha escrito  este libro para todo tipo de público, de todas las edades y perfiles, convenciéndoles de que ni siquiera tienen que hacer esfuerzo algunos porque las matemáticas están ahí, a nuestro alrededor, mucho más cerca de lo que solemos pensar y en situaciones más mundanas y cotidianas de lo que nos imaginamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario