viernes, 10 de mayo de 2019

Alturas de un triángulo

La altura de un triángulo es el segmento perpendicular a un lado que va desde el vértice opuesto a este lado (o a su prolongación). También puede entenderse como la distancia de un lado al vértice opuesto.
Hay tres alturas, cada una de ellas asociada a un lado.

Las tres alturas del triángulo (o sus prolongaciones) se cortan en un punto llamado ortocentro (H).

Las alturas podrían estar en el exterior del triángulo, en el caso de que sea un triángulo obtusángulo.
El ortocentro también será exterior en los triángulos obtusángulos. En los rectángulos coincidirá con el vértice del ángulo recto. En los acutángulos, será un punto interior.




                                         
         Alturas de un triángulo - math2me
       

6 comentarios:

  1. Muchísimas gracias me ha ayudado muchísimo su pagina. Que Dios la bendiga.

    ResponderEliminar
  2. me gustto la pagina 1000 gracias me ayudo

    ResponderEliminar
  3. Buena imagen. No conocía el termino ortocentro.

    ResponderEliminar
  4. muy buena la imagen me encanto muchisimo gracias

    ResponderEliminar